Los espectaculos

LA FANFARRIA CLOWN (Neuquen)

“Como para hacer dulce” espectáculo todo público

Escudriñando la mejor manera de adecuarse a las normas sociales de conducta, est@s payas@s se enfrascan en desopilantes situaciones, donde aparecen sus más altos, medios y bajos instintos…
Estas experiencias serán los ingredientes de un especial menjunje para empalagarse de risa.







ECCO LE QUÁ TEATRO (Neuquen)

“La Cajajá Encantada” espectáculo para niños

La Obra muestra un día de trabajo en la vida de Alegría del Hogar, una payasa que trabaja en los Tribunales de Justicia. Su continua torpeza la lleva al segundo subsuelo, con la tarea de limpiar el depósito.
Allí se encuentra con una Caja Encantada, que la sorprende llevándola a distintos lugares de la imaginación.
Estando enamorada de su jefe, se empeña en hacer las cosas bien, aunque cada vez le salen peor, por lo que pasea por diversos roles.












MAIA LOPARDO Y MERCEDES CASAL (El Bolsón)

¡Ring! espectáculo para niños

Dos payasas adquieren un teléfono, una novedad, un puente de comunicación, una expectativa, una esperanza... ¿ellas adquirieron el teléfono o el teléfono las adquirió a ellas?
La convivencia con el nuevo integrante modifica todo el entorno, la relación vincular. Pero la espera y las ganas de jugar van a ser la posibilidad que tienen estas amigas de volver a encontrarse.






INTRIGAL (Gral. Roca)

“SOY SOLA”(un viaje en redondo) espectacúlo todo público

Luisa está aburrida y de limpieza general en su casa.
Llama pero no hay nadie que pueda compartir un momento con ella. Nadie está. Entonces hace un encargo muy especial y llega un caballero a su vida. No es lo que había pedido pero…pueden empezar un viaje en donde recorren 4 continentes.
En alguno de esos continentes…. Seguro… alguien, algo, la estará esperando






El Caso del Reves espectáculo para niños

Cada fin de año, la OMI (Organización mundial de la Investigación) entrega a sus estudiantes de último año sur licencias de detectives. Pero como última prueba, las casi detectivas tienen que resolver un caso para poner en práctica su enseñanzas.
Este año toca a Fátima, Alfonsina y Azul, tres detectivas la investigación del caso del revés: Un villano está cambiando de lugar a todas las cosas de la ciudad.
Corridas, equivocaciones, sorpresas, persecuciones... para obtener sus diplomas de detectivas, las tres chicas aceptarán el reto y harán todo lo posible para resolver el caso del revés.




VALERIA FIDEL (Gral. Roca)

"Doña Sonia Dora, la tejedora" Espectáculo para niños

Doña Sonia Dora, es una tejedora. Es viejita, un poco olvidadiza, camina despacio y siempre dice que la vida, es para hacer lo que a uno le gusta. Le gusta tejer cuentos y su sueño es compartirlos.
Por eso anda de visita buscando niños y familias con su canasta, sus ovillos y una historia para contar.








MURGUITA ARPIYERA (Gral. Roca)

"En Concierto" Clown y Música en Vivo para Todo Público

En clave de humor se suceden canciones, melodías y ritmos
del folklore sudamericano con la intención de acercar al público de un modo divertido la música tradicional de nuestra tierra.
Pucho y Chalita, dos personajes muy particulares, acompañados por Omar Ferreira, deben sortear situaciones absurdas y desopilantes para llevar adelante un concierto de música "culta".
Charango, violín, trompeta, tambor, bombo, percusión, guitarra y otros instrumentos se suceden en este particular encuentro.








LOS MESTIZOS (Gral. Roca)

“Cayo Otoño en primavera” espectáculo para adultos

Comedietta de clown medio dramática para público adulto.
Metonimia es una madura cantante de canzonetas napolitanas.
Scarlatti es un un afamado compositor italiano.
Rosa Ramos de Rosales es una inoportuna funcionaria pública de la Nación.
Y el PLUS es aquello que debe conseguirse por una cuestión de VIDA o MUERTE.




“Grande y chiquito” espectáculo para niños

Un gato Grande es sobrealimentado por la comunidad. Es tan grande que cuando maúlla todos creen que hay un incendio, cuando se enoja y hace fff vuelan los sombreros y las hojas de los árboles.
También vive allí un gatito Chiquito, tan chiquito que nadie lo ve y nadie lo alimenta; tan chiquito que duerme adentro de un zapato y se tapa con un boleto de colectivo…muchos los confunden con una pelusa…
Un día los dos se encuentran en una calle; y gato Grande no deja pasar al pequeño. Pero luego de singular combate, gato Chiquito le gana. Le gana gato Chiquito.
Así la comunidad descubre que había un gato chiquito y decide empezar a alimentarlo y reducir la exorbitancia de comida que le daban al gato grande.
VALORES HUMANOS: LA JUSTICIA SOCIAL, LA DISTRIBUCIÓN, EL EQUILIBRIO, LA ARMONÍA





TEATRO DE RUTA (Gral. Roca)

“In Tenebris Lumen” (Una Luz en la tinieblas) espectáculo todo público

Podria ser cualquier lugar, podria ser cualquier epoca, lo que si, se escuchan los terribles ruidos de los bombardeos y de las tropas que avanzan...
En este contexto. Fefefe y su padre, dos almas tiernas y sencillas se ven arrastradas involuntariamente en la locura de una guerra que les separaran... hasta encontrarse?








Santiago Legón y Juliana Ramirez (Buenos Aires)Amor Mito (espectáculo para adultos)


Presenta a dos clowns al límite de lo prohibido. Entre el
pudor y la osadía, ponen en juego su sensualidad, despertando el humor y la risa como principal emoción.

Sumergidos en un sueño cargado de erotismo, atraviesan dos historias de amor, dejando al descubierto sus costados más íntimos y vulnerables. La mitología –representada en dioses como Venus y Cupido- también aparece en este espectáculo, redoblando el desafío y la complicidad con el espectador. El deseo es el impulso que mueve a estos clowns y el límite es una oportunidad para dejarse sonrojar y soltar la risa








Mauricio Jorquera (de Luis Beltrán)
El cine y el clown Alfalfa ¡Para grandes y chicos!
El clown Alfalfa nos sorprende esta vez como presentador de una selección de cortometrajes que deleitará a la audiencia. Nos llevará por un recorrido de distintos géneros del séptimo arte, desde el cine mudo de Ch. Chaplin, B. Keaton hasta las actuales y entretenidas animaciones. Desde su lógica el clown intentará analizar e hilvanar las diferentes proyecciones interactuando con el público pero también tendrá que sortear algunos imprevistos .
Este espectáculo combina el cine con el teatro y el humor, buscando crear un atmósfera de disfrute en familia.
Una jornada de cine donde se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes, con un lenguaje universal, aptas para todo público.
En esta oportunidad se proyectará: The High Sign del gran Buster Keaton, Viaje a Marte de Juan Pablo Zaramella,fragmentos de la simphonie du Hanetton de James Therrié y un magnífico corto de Pixar.
El Clown Alfalfa es el actor –bailarín -docente Mauricio Jorquera (de Luis Beltrán)
Artista formado con distintos maestros tales como Hugo Aristimuño, Maite Aranzabal, Guillermo Angelelli, Escuela de Danza Municipal de Neuquén, etc. Participó en festivales nacionales con diferentes espectáculos de danza, teatro y clown.
Actualmente se desempeña como docente en danza y teatro y gira con su nuevo espectáculo “De Envases Cuerpos Presencias Liquidas” que se presentará próximamente en Bariloche.Actuación: Mauri Jorquera
Proyecciones: Eli Moscovich

Varieté payasa

Llega el Viernes … y para comenzar el fin de semana payaso con tutti… te proponemos un varieté payaso, donde podes tomar algo, picar algo… y además disfrutar de una gran variedad de números clownezcos de toda índole…
Venite, divertite, empachate de risas,enamorate, animate, envarietate!

Te esperamos el Viernes 26 de Agosto, 23hs. En el hall de Casa de la Cultura.
Dale enfiestaaateee!!